VI Convocatoria anual de proyectos de investigación con fines de financiamiento para docentes, estudiantes y graduados periodo 2025 “Premio a la creatividad e innovación”

Objetivo

Los objetivos de la presente convocatoria son el fomento para la realización de proyectos de investigación de calidad y en consecuencia de impacto que contribuyan a los problemas sociales, que logren trascender en una publicación científica y/o libro de investigación y/o patente y/o derecho de autor y/o resumen publicado en Congresos científicos cuyo libro este indizado en bases de datos (Scielo, Scopus, Web of Science) de impacto. A través del financiamiento de propuestas lograr la implementación gradual de equipamiento y materiales destinados a la investigación en las diferentes facultades y filial. Fortalecer la investigación científica en la Universidad a través de la participación de profesionales externos con alto expertis en investigación en calidad de co-autores de los proyectos.

Alcance:

Pueden participar en la presente convocatoria docentes ordinarios, docentes contratados a tiempo completo, estudiantes y graduados.

Requisitos y Proceso de Postulación:

Los requisitos para la postulación del proyecto de investigación son:

El Investigador principal del grupo deberá presentar los siguientes requisitos::

  • Solicitud de postulación (Anexo 7)
  • El recibo de pago por derecho de trámite.
  • Proyecto de investigación en formato Word de acuerdo al esquema establecido en los anexos 3 y 4.
  • Ficha CTI-VITAE exportada de la plataforma del CONCYTEC de todos los investigadores en un solo documento
  • Dictamen favorable de la evaluación del proyecto de investigación por parte del Comité de Ética de la Facultad/Filial. (TRAMITADO PREVIAMENTE ANTE EL COMITÉ DE ÉTICA DE SU FACULTAD O FILIAL)
Del proceso de postulación

El investigador principal deberá seguir el siguiente proceso:

  • El proceso de postulación deberá realizarse a través del portal de convocatorias del vicerrectorado de investigación en el siguiente link: https://viceinvestigacion.upla.edu.pe/convocatorias
  • Deberá cargar los requisitos establecidos hasta la fecha de cierre según cronograma.
  • El sistema de postulación es de cierre automático, pasada la hora y fecha de cierre, no hay posibilidad de reclamo.
Etapas de Evaluación:

El proceso de evaluación incluye las siguientes etapas:

  • Etapa de elegibilidad: En esta etapa se verifican los documentos mínimos de postulación, productos pendientes de entrega y rendiciones económicas pendientes de otras convocatorias. Estará a cargo del Vicerrectorado de Investigación.
  • Etapa de evaluación: En esta etapa se realiza la evaluación de los proyectos de investigación, la cual estará a cargo por los pares evaluadores externos. Las decisiones finales de los pares evaluadores externos poseen carácter de INAPELABLE en razón del carácter objetivo de su evaluación. Los criterios de evaluación son los siguientes:
Criterios Generales de Evaluación Criterios Específicos de Evaluación Calificación Porcentual Específica Calificación Porcentual General
Calidad y Viabilidad del Proyecto Originalidad de la propuesta 15 % 40 %
Consistencia metodológica de la propuesta 15 %
Viabilidad de la investigación 10 %
Capacidad y Experiencia del Grupo de Investigación Experiencia del investigador principal (medida a través de su producción científica relacionada a la temática propuesta) 10 % 20 %
Conformación y experiencia del grupo de investigación 10 %
Resultados Esperados Capacidad de publicación de artículos científicos en revistas indizadas y Capacidad de generación de otros productos adicionales (Derechos de autor, libros o capítulos de libros, modelos de utilidad o invención) 20 % 30 %
Fortalecimiento y formación de nuevos investigadores 10 %
Presupuesto Pertinencia y coherencia del presupuesto planteado de acuerdo a cada partida y actividades del proyecto 10 % 10 %
Calificación Total 100 %
  • Etapa de selección: En esta etapa se seleccionarán los proyectos de investigación que obtuvieron calificaciones aprobatorias y según orden de méritos, el puntaje mínimo para los proyectos aprobados es de 65 puntos.
  • La cantidad de proyectos a financiar estará limitada al presupuesto asignado para el año 2025. El monto total asignado asciende a S/. 100,000.00 (CIEN MIL CON 00/100 SOLES).
  • Publicación de resultados: Los resultados serán publicados en el portal web del Vicerrectorado de Investigación de acuerdo al cronograma establecido.
Cronograma

El cronograma para el financiamiento de proyectos de grupos de investigación se establece de la siguiente manera:

Actividad Fecha
Publicación de la convocatoria en el portal del Vicerrectorado de Investigación Del 06.06.2025 al 14.07.2025
Postulación Del 30.06.2025 al 14.07.2025 (Cierre a las 18:00 horas)
Evaluación de Requisitos mínimos 15.07.2025
Evaluación por pares externos Del 16.07.2025 al 23.07.2025
Publicación de resultados en el portal del Vicerrectorado de Investigación 27.07.2025
Aprobación por Consejo Universitario A partir del 25.07.2025
Plazo de Postulación

Inicio de la convocatoria: 14 de junio de 2025

Las solicitudes deben ser presentadas hasta el 14 de julio de 2025 hasta las 18:00 horas.

Consultas

Las consultas se realizarán a través del correo electrónico y celular de la Oficina de Proyectos, Desarrollo de Investigación y Transferencia Tecnológica. Las consultas serán atendidas dentro de las fechas de la convocatoria en el horario de 08:30 am a 13:00 pm. | 15:00 pm a 18:00 pm

Contactos:
  • Oficina de Proyectos, Desarrollo de Investigación y Transferencia Tecnológica: Secretaria. Vanessa Julia Chavez Poma
  • Correo electrónico: oproyectosditt@ms.upla.edu.pe
  • Celular/Whatsapp: +51 964 256 109
  • Dirección General de Investigación Secretaria. Sandra Camargo Barreto
  • Correo electrónico: dginvestigacion@ms.upla.edu.pe
  • Celular/Whatsapp: +51 964 256 180
Nota

¡Recuerda que es importante leer las bases de la convocatoria antes de realizar alguna consulta!

Descripción Documento de Postulación
Resolución N° 755-2025-CU-UPLA Ver documento
Bases para el Concurso de los Grupos de Investigación 2025 Ver documento
Anexo N° 01 Descargar documento
Anexo N° 02 Descargar documento
Anexo N° 03 Descargar documento
Anexo N° 04 Descargar documento
Anexo N° 07 Descargar documento
Anexo N° 08 Descargar documento

Link para enviar propuestas:

Nota

¡Recuerda! Es importante leer cuidadosamente las bases de la convocatoria y realizar tu postulación dentro de las fechas establecidas en el cronograma.

Las solicitudes deben ser presentadas hasta el 14 de julio de 2025 hasta las 18:00 horas.

Ir Arriba