Convocatoria de Ideas Innovadoras Patentables

La Oficina de Propiedad Intelectual y Publicaciones invita a inventores e investigadores a presentar ideas de sus innovaciones y/o resultados de investigaciones. Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la protección de la propiedad intelectual y promover el avance tecnológico en diversas áreas.

Áreas de Interés:

• Tecnología de la Información y Comunicaciones.
  • Energías Renovables y Sostenibilidad.
  • Materiales Avanzados y Nanotecnología.
  • Dispositivos Médicos y Salud.
  • Automatización y Robótica.
  • Otros, relacionados a las líneas de investigación de la universidad.
Requisitos de la idea innovadora patentable:

Los requisitos serán los siguientes:

• Descripción Detallada: Proporcionar una descripción completa y detallada de la invención, incluyendo dibujos y esquemas si es necesario.
  • Novedad: La invención debe ser nueva y no haber sido divulgada públicamente antes de la fecha de presentación.
  • Aplicabilidad Industrial: La invención debe ser susceptible de aplicación industrial.
Participantes

Podrán participar miembros de la comunidad universitaria (Estudiantes, docentes, egresados, personal no docente).

Proceso de Presentación:
  • Formulario de Solicitud: Completar el formulario de postulación en línea, proporcionando toda la información requerida.
  • Revisión: La solicitud será revisada por un examinador de patentes para verificar el cumplimiento de los requisitos y se seleccionará 10 ideas innovadoras patentables.
Plazo de Postulación

Inicio de la convocatoria: 20 de agosto de 2024

Fin de la convocatoria: Las solicitudes deben ser presentadas antes del 26 de agosto del 2024 hasta las 23:59 horas.

Descripción Documento de Postulación
Ficha de la Invención Descargar documento

Link para enviar propuestas:

Consultas

Las consultas se realizarán a través del correo electrónico y celular de Propiedad Intelectual. Las consultas serán atendidas de dentro de las fechas de la convocatoria en el horario de 08:30 am a 13:00 pm.

Contacto:
  • Responsable de Red Cati - UPLA Mtra. Lizet Doriela Mantari Mincami
  • Correo electrónico: redcati@ms.upla.edu.pe
  • Celular/Whatsapp: +51 976 066 614
Nota

¡Recuerda que es importante leer las bases de la convocatoria antes de realizar alguna consulta!

Ir Arriba