II Congreso Internacional de Investigación Científica, Innovación y Tecnología - UPLA 2024

Nuestro congreso, busca fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre investigadores, docentes y estudiantes de diversas universidades a nivel internacional. El congreso permitirá la difusión de avances científicos y tecnológicos, promoviendo la colaboración y la innovación en distintas áreas del conocimiento.

Objetivos:

  • Facilitar la presentación y discusión de investigaciones recientes y avances tecnológicos, permitiendo a los participantes mantenerse actualizados en sus respectivas líneas de investigación.
  • Incentivar la creación y desarrollo de proyectos innovadores que puedan tener un impacto positivo en la sociedad, mediante la colaboración entre investigadores, académicos y profesionales del sector tecnológico.
  • Crear un espacio de networking que permita a los asistentes establecer contactos profesionales, fomentar colaboraciones futuras y construir una comunidad académica sólida y global.
Temáticas por desarrollar :

Las temáticas por abordar son:

  • Integridad científica en la gestión de la investigación
  • El planteamiento del problema define la ruta de la investigación: Cuantitativa, cualitativa y mixta.
  • Inteligencia Artificial aplicada a la investigación.
  • Retos y desafíos de la internacionalización en la universidad
  • Comités de ética e integridad científica en UPLA
  • La investigación cualitativa en las universidades
  • Impacto de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica en las universidades
  • El uso de la inteligencia artificial en las revisiones tradicionales y sistémicas de la literatura científica.
  • Analítica de datos en la investigación.
  • Metodologías híbridas para la investigación transcompleja.
Inscripción

Inicio: 18 de octubre de 2024

clients

Mg. Engels Owen Pozo Gutierrez

Maestro en Gestión Pública, licenciado en educación en la especialidad d computación e Informática. Con más de 21 años de experiencia en Educación Superior Tecnológica, Bachillerato Internacional (IBO) y Educación Básica Regular. Demostradas habilidades estratégicas y liderazgo con equipos multidisciplinarios.

clients

Dr. Roberto Hernadez Sampieri

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, especialista en Comunicación Organizacional, maestro en Administración, diplomado en Consultoría y doctor en Administración. Ha sido distinguido con dos maestrías honoris causa y ocho doctorados honoris causa en México, Chile y Perú. Actualmente es candidato a dos doctorados honorarios en México y Venezuela. Ha sido Premio Nacional de Comunicación y de Psicología. Es director del Centro de Investigación y coordinador del Programa Doctoral en Administración y Desarrollo de la Universidad de Celaya y presidente del Colegio de la Comunicación de Guanajuato.

clients

Dr. Sergio Méndez Valencia

Profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato, Doctor en administración, con un postdoctorado en el Instituto Tecnológico Nacional, ha sido miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI-Conacyt) y cuenta con la distinción de Profesor con perfil deseable (PRODEP).

clients

Dr. Raúl Eleazar Arias Sánchez

Académico y profesional destacado en el campo de la economía. Ha trabajado en la Universidad Nacional de Huancavelica, donde se desempeñó como Jefe del Área de Investigación en la Escuela Profesional de Economía. Además, ha contribuido significativamente a la revista “Oeconomicus” de la misma universidad, donde ha publicado varios artículos y ha sido parte del equipo editorial.

clients

Dr. Santiago Ángel Cortez Orellana

Docencia universitaria en los campos de medicina legal y ciencias forenses e investigación. Docente del Programa de Residentado Medico en el área de bioética y docencia médica. Docente de la Maestría en Antropología Jurídica en el área de antropología forense.

clients

Dr. Eli Leonardo Malvaceda Espinoza

Presidente de la Asociación Peruana de Investigación cualitativa. Ha sido coordinador de diplomados de Investigación Cualitativa. Docente y especialista en investigación cualitativa. Investigador RENACYT. Professional Trainer Senior de Atlas.ti.

clients

Ing. John Alexander Taquio Yangali

Especialista en Propiedad Intelectual por la Escuela Nacional del Indecopi y Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Estratégica por la Universidad de Alicante - España. Con certificaciones de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI). RENACYT nivel V, TOP 5 de inventores peruanos con más solicitudes de patentes ante INDECOPI en el año 2023.

clients

Dr. Fidias Arias Odon

Doctor en ciencias sociales de la Universidad Central de Venezuela. Magister Scientiarumen educación superior. Postdoctorado en filosofía y en ciencias de la educación. Autor de libros y artículos científicos publicados en revistas arbitrarias e indexadas. Premio nacional del libro 2006.

clients

Dra. Natalie Diaz Acevedo

Doctora en Administración por la Universidad de Celaya. Actualmente es coordinadora de la maestría en innovación con enfoque empresarial Profesora titular del Semillero de Investigación de la Facultad de Negocios en la Universidad de Celaya. Autora de capítulos de libros y varios artículos de investigación en revistas por pares. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo nacional de ciencia y Tecnología de México.

clients

Dra. Moscoso Paucarchuco Ketty Marilu

Autora y coautora de libros, capítulos de libros y artículos científicos indexados en Scopus, Web of Science, Scielo, Latindex, entre otros. Coordinadora de grupo de investigación "Sostenibilidad UNAH" y Objetivo desarrollo Sostenible UNAAT. Ganadora del Premio Nacional en Investigación Contable-2023, otorgada por la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú. Con más de 15 años de reconocida labor profesional, amplia experiencia en el sector público y privado, asumiendo cargos gerenciales y directivos a nivel local, regional y nacional.

Hora Actividad Responsable Modalidad
06:00 - 06:50 pm
Ponencia titulada: El planteamiento del problema define la ruta de la investigación: Cuantitativa, cualitativa y mixta.
Dr. Roberto Hernandez Sampieri Virtual
07:00 - 07:45 pm
Ponencia titulada "Inteligencia Artificial aplicada a la investigación"
Dr. Sergio Mendez Valencia Virtual

Hora Actividad Responsable Modalidad
05:05 - 06:50 pm
Ponencia titulada: “Retos y desafíos de la internacionalización en la universidad”
Dr. Raúl Eliazar Arias Sánchez Virtual
07:05 - 08:40 pm
Ponencia titulada: Inteligencia artificial y su impacto en la investigación.
Mg. Engels Owen Pozo Gutierrez Virtual

Hora Actividad Responsable Modalidad
09:05 - 09:55 am
Ponencia titulada: “Comités de ética y su importancia en la gestión de la Investigación”
Dr. Santiago Ángel Cortez Orellana Vritual
10:00 - 10:50 am
Ponencia titulada: “Impacto de la propiedad intelectual y la transferencia tecnológica en las universidades”
Ing. John Alexander Taquio Yangali Vritual
05:35 - 06:35 pm
Ponencia titulada: “La investigación cualitativa en las universidades”
Dr. Eli Leonardo Malvaceda Espinoza Vritual
07:00 - 08:40 pm
Ponencia titulada: El uso de la inteligencia artificial en las revisiones tradicionales y sistémicas de la literatura científica.
Dr. Fidias Arias Odon Virtual

Hora Actividad Responsable Modalidad
07:10 - 08:40 pm
Ponencia titulada: Analítica de datos en la investigación.
Dra. Natalie Diaz Acevedo Virtual

Hora Actividad Responsable Modalidad
07:10 - 08:40 pm
Ponencia titulada: Metodologías híbridas para la investigación transcompleja.
Dra. Moscoso Paucarchuco Ketty Marilu Virtual
Inscripciones:

El registro de inscripción a través del formulario, en el siguiente link:

Nota:
  • Si desea el Certificado de Participación subir voucher o comprobante de pago en el formulario (imagen o PDF)
  • El formato de descuento por planilla entregar en la Dirección de Unidad de Investigación de su facultad (solo personal docente y no docente UPLA). Si no cuenta con el formato Descargar documento
  • El formato de autorización de asignación por participación en II Congreso Internacional de Investigación Científica, Innovación Y Tecnología (solo estudiantes UPLA) Si no cuenta con el formato Descargar documento
Procedimiento de la Inscripción

Costo de inscripción y certificado

Participante Costo
Docentes UPLA S/. 100.00
Estudiantes y egresados UPLA S/. 20.00
Profesionales externos S/. 110.00
Estudiantes externos S/. 30.00
Personal no docente S/. 60.00

Entidades financieras habilitados para la recaudación por certificación de participación:

Pago de inscripciones en caja de UPLA (Caja central, Chorrillos-Facultad de ciencias de la salud y Filial Chanchamayo) y ENTIDADES FINANCIERAS HABILITADAS PARA LA RECAUDACIÓN POR CERTIFICACION DE PARTICIPACION EN EL II CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

Entidad Financiera Cuentas Bancarias
Banco de Crédito (CTA. CTE. SOLES M/N) 355-1557224-0-92
CAJA HUANCAYO (CTA. AHORRO SOLES M/N) 107002211003057599
Infomes:

Los informes se brindarán en secretaria del Vicerrectorado de Investigación:

  • Secretaria Sandra Olenka Camargo Barreto
  • Correo electrónico: vrinvestigacion@ms.upla.edu.pe
  • Celular/Whatsapp: +51 964 256 180
  • Dirección: Av. Giraldez N° 231 - frente a Caja de UPLA
Ir Arriba